BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ECOLOGIA EN LOMA BONITA OAXACA AQUI ENCONTRARAS INFORMACION SOBRE LA ECOLOGIA Y DE COMO CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

martes, 25 de mayo de 2010

LA CIENCIA DE LA ECOLOGÍA

La ciencia de la ecología, a menudo considerada equivocadamente como «biología» en un sentido restringido, constituye desde hace tiempo la esencia de lo que generalmente se denomina «historia natural». Como se ve claramente por las numerosas historias naturales populares, tanto antiguas como modernas, este tema ha evolucionado en íntima relación con la zoología sistemática. En la historia natural se ha tratado la ecología de los animales con bastante inexactitud; de todos modos, la historia natural ha tenido el mérito de mantener vivo un amplio interés por la zoología.

La vegetación del municipio es característica de la selva media, se encuentran especies como el ámate, higo, aguacatillo, caoba, roble, cedro, lima loe, palma, ceiba y hormiguillo.

La fauna es de tipo silvestre, existen especies como el venado, temazate, jaguar, venado cola blanca, zorro gris, puerco espín, armadillo, mapache, aguilillas y gavilán. Entre los insectos, se tienen las abejas (que producen una cosecha de alto valor comercial.)

Toda la vida en el planeta y nuestra propia vida dependen del equilibrio de todos los seres vivos con su medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario