BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ECOLOGIA EN LOMA BONITA OAXACA AQUI ENCONTRARAS INFORMACION SOBRE LA ECOLOGIA Y DE COMO CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE.

martes, 25 de mayo de 2010

ACCIONES PARA CUIDAR NUESTRA ECOLOGIA


ACCIONES PARA CUIDAR NUESTRA ECOLOGÍA

Algunas cosas podemos hacerlas nosotros, pero otras deben hacerlas los gobiernos. Estas son algunas cosas que deberíamos pedirles a nuestros gobernantes para cuidar la ecología:

- Que en loma bonita tengan mas basurales donde se recicle la basura: Papel, plásticos, vidrios, madera, pilas, materia orgánica. Esto no es imposible y ya se hace en muchos lugares. El reciclaje evita la contaminación del suelo, el agua y el aire.

- Que la municipalidad exija a los ciudadanos que separen la basura según la sustancia: Plásticos en una bolsa, vidrios bien protegidos en otra (bien protegidos para que no lastimen a los recolectores), papel y madera en otra, materia orgánica como restos de verduras, frutas y carne en otra, etc. Esto es importante para ayudar a que en el basural se pueda reciclar la basura. En muchos lugares del mundo la gente separa la basura.

- Que los ciudadanos instalen medidores de agua. Muchas personas hacen muy mal uso del agua y si no se controla mejor pronto va a faltar agua.

- Que la municipalidad o las leyes exijan al mercado y a las tiendas que usen bolsas reciclables en lugar de bolsas plásticas, o que directamente no permita el uso de ellas, así la gente va a tener llevar sus propias bolsas

- Ayudar a quienes quieran usar calefactores solares de agua en su casa.

- Pedir a la municipalidad que controle a las fábricas para que no contaminen el agua ni el aire.

- Que el municipio controle los productos que se tiran en los campos.

- Que el municipio controle que no se corten los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario